Proyectos

Refugio Liberal

Blog sobre análisis económico, político, social…. desde un punto de vista liberal libertario. Tuvo actividad de 2012 a 2013

Fundación Más Vida

En el año 2013 cofundé junto a otros jóvenes la asociación más vida, para formar, concienciar y movilizar a los jóvenes sobre la defensa de la vida y la maternidad. En el año 2016 nos convertimos en Fundación.

+Vida se basa en 3 pilares:

Ver artículos sobre aborto aquí

Providas Atípicos

El movimiento provida se suele vincular a ideas religiosas o conservadoras. Creo que eso es un error ya que defender un derecho tan básico como el derecho a la vida se puede hacer desde diferentes perspectivas.

Por ello, cree junto a otros jóvenes providas atípicos: una plataforma para dar voz la en el movimiento provida de diferentes posturas ideológicas (feministas, ateos, socialistas, animalistas, LGTB….) y desmontar así este cliché.

Ver artículo “Soy provida porque…”

Diversidad Positiva

Cuando se habla de cualquier trastorno de aprendizaje (TDAH, dislexia, autismo…) o se ofrece apoyo educativo casi siempre se hace enfocándose en las desventajas y rara vez se habla de que cualquiera de ellos tiene unas enormes ventajas. Yo mismo tengo TDAH y ningún psicólogo, pedagogo, familiar… me habló sobre sus numerosas ventajas.

Hablar solo de las desventajas hace que se desperdicien las capacidades de miles de personas y tiene una influencia muy negativa en su autoestima. Fundé Diversidad Positiva para contribuir a cambiar este discurso incompleto y pesimista hablando de las ventajas de la neurodiversidad.

Ver artículo “Ventajas de los trastornos de aprendizaje”

Belleza sin retoques

Prácticamente la totalidad de los anuncios publicitarios muestran fotos de modelos con retoques fotográficos. Esto deforma la realidad y tiene una influencia muy negativa sobre miles de personas al someterles a unos cánones de belleza irreales.

Cree “Belleza sin retoques” para difundir imagenes sin retoques y mostrar así la realidad sin ningún tipo de manipulación.

Ver artículo “Por qué necesitamos una revolución contra el photoshop”