Trabajos para gente con TDAH

Cocinero

Grandes Cocineros tiene TDAH (David Muñoz, Sergi Arola, José Andrés, Anthony Bourdain..) porque les aporta varias ventajas a la hora de cocinar:

Capacidad de estar a muchas cosas a la vez

“Quiero decir que mi TDAH tiene sus beneficios. Una superpotencia. Sin él, probablemente no habría podido hacer frente a todo de una vez. Tengo suerte de una manera que significa que estoy constantemente “vamos, vamos, vamos.” Gizzi Eskine

“a simple vista parece un tipo despistado no recuerda algunas fechas y se le olvida hacer algunas cosas pero no más bien es un cocinero multitaslk. Cuando se trata de trabajar puede pasar el día entero en los fogones, en la madrugada hacer todos los pedidos de la oficina y a las 5 de la mañana pensar en platos nuevos” periodista sobre Eduardo Moralí

Energía

Pregunta a Sergi Arola: como puede llegar a tantos sitios y mantenerse en la élite de los cocineros?

Respuesta: soy hiperactivo. No puedo estar parado parado

Soy super hiperactivo, no paro un segundo, todo el tiempo mi esposa y la gente que está a mi alrededor se vuelve loca porque tengo un severo problema de quedarme en un sitio más de 10 minutos” Daniel

“Nandu Jubany se sabe que es un tipo veloz como el viento, rápido, raudo, hiperactivo, movido. El cocinero relampago. Cuando te has girado el ya está moviendo otra olla”

“David Muñoz no calla. Es un torrente. Un torbellino”

Atención a los detalles

“siempre está atento a los detalles. En la cocina no se Le va una. El es hiperactivo, precioso y capaz de lograr lo que se propone cuando lo decide”

Gestión del estrés

“La cocina es adrenalina y a mi me gusta estar estresada, vivir en un reto constante” Daniela Soto Innes

Creatividad

“Esa máquina de ideas, esa hiperactividad de Juanma es la que ahora tenemos en nuestras manos” Carlos Raúl Yepe sobre Juanjo Mestre

” José nos trae un plato nuevo casi cada día. Nunca para. Es hiperactivo. Su mente va a 100 millas por hora” Maru Valdes, directora de comunicación de José Andrés

Pregunta a Ángel León: The New York Times, reconoce tu trabajo y una “insaciable inventiva” … Aponiente lo incluyen como uno de los 10 restaurantes del mundo que hay que visitar para tener una experiencia gastronómica única; Street Journal en 2011 entre los mejores de Europa… ¿Qué supone para ti? ¿Qué hay de cierto en eso de que posees una “insaciable inventiva”?

Respuesta: supone un honor, una responsabilidad y un incentivo a seguir trabajando para satisfacer al cliente que nos visita desde todas las partes del mundo… Una insaciable inventiva… reconozco que mi mente no descansa y siempre quiere más y más… son un diagnosticado hiperactivo de libro.

Emprendedor

Curiosidad y energía

Autodidactismo

Capacidad de asumir riesgos

Las personas con TDAH son impulsivas, desafiantes y aventureras por lo que toman riesgos que otros no tomarían. Esto es esencial en el emprendimiento ya que el miedo al fracaso es uno de los mayores límites a la mentalidad emprendedora.

Creatividad

Los emprendedores que cambian el status piensan fuera de los esquemas y es una característica típica de los hiperactivos.

Innovación

Los emprendedores hiperactivos tienen la necesidad de estar constantemente innovando porque se aburren con la rutina. Por eso no es extraño que Richard Branson haya creado decenas de empresas, tenga una fundación que aborda gran variedad de temas….

Pasión

Las personas con TDAH son pasionales con las cosas que les interesan. Eso es muy importante para un emprendedor porque para tener éxito en el emprendimiento lo importante es la motivación intrínseca y la pasión por el proyecto y no el querer enriquecerse.

“En Businesskids tenemos muchos niños con déficit de atención que a través del emprendimiento hemos conseguido canalizar su atención, porque éste se basa en pasiones, en lo que el niño más ama, y por ello logramos la concentración del menor” Maria del Carmen Cabrera, fundadora de Business Kids

Bailarín

Energía

La madre de Dylan Mayoral le apuntó a clases de baile para que canaliza se su energía y se ha convertido en uno de los bailarines más importantes del mundo.

A Gillian Linne le llevaron al psicólogo porque pensaban que tenía problemas de inteligencia pero en realidad lo único que le pasaba es que su energía e inquietud motora le impedían estar sentada durante horas. Se apuntó a una escuela de danza y se convirtió en una de las coreógrafas más importantes de mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s