Drogas y reducción de daños

 

“Hay que convivir con el consumo de drogas porque no se va a acabar nunca”  Ignacio Bayón, preside la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)

Aunque se intente prevenir el consumo de drogas con estrategias efectivas siempre habrá gente que seguirá consumiéndolas.

 

Los programas basados en la abstinencia han demostrado ser un fracaso y los programas de reducción de daños, basados en reducir los efectos adversos del consumo de drogas, han mostrado ser mucho más efectivos que los programas para reducir el consumo.

Por tanto, es importante educar sobre los peligros de cada drogas y las formas de utilizarlas con la mayor seguridad posibles.

Recursos de reducción de daños:

Energy Control

Energy Control es la principal ONG española de reducción de daños. Se dedica al análisis de sustancias en laboratorio y a la concienciación y análisis en festivales.

Drugs and Me

Web de información sobre los efectos de cada droga, pautas para su consumo, etc.

Drugs and me.png

Cuento Contigo cuenta conmigo

Cuento Contigo cuenta conmigo es una web para concienciar sobre la reducción de daños de la Red Iberoamericana de Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en Drogas y adicciones (RIOD)

Cuento contigo cuenta conmigo.png

Canales de Youtube

Cnales de youtube como Drugs Lab, Vida Random, Psyched Substance,etc ofrecen información científica y de manera amena para comprender los efectos de cada droga.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s