ONGs que combaten la Guerra contra las drogas

Dado el fracaso de la Guerra contra las drogas han surgido ONGs de diferentes ámbitos que pretenden cambiar el rumbo de las políticas sobre drogas.

Drug Policy Alliance

The Drug Policy Alliance  es una organización que busca “una sociedad justa en la cual el uso y la regulación de las drogas esté basada en la ciencia, la compasión, la salud y los derechos humanos y en la que la gente no siga siendo perseguida por lo que introducen en sus cuerpos sino por los crímenes que cometen contra otros y en la cual desaparezcan los temores, prejuicios y prohibiciones desaparezcan”.

Su presidente Ethan Nadelmann ( B.A., J.D., y Ph.D. de la Universidad de Harvard, máster en relaciones internacionales del London School of Economics, profesor de  política y relaciones públicas en al Universidad de Princeton… ) escribió su tesis doctoral en Harvard sobre el control internacional de drogas y entrevistó  a cientos de agentes de la DEA y otros agentes estatales por todo el mundo y tras ello decidió fundar la DPA “con gente que viene de todo el espectro político y de todos los campos. Unimos a gente que ama las drogas, gente que las odia y gente a la que le da igual pero que creen que esta guerra contra las drogas es retrógada, despiadada y desastrosa debe terminar”.

Transform Drug Policy Foundation

Busca “educar e inspirar a los políticos para que exploren e implementen regulaciones efectivas del mercado de drogas”.

Transform-logo-Blue-1024x237.png

Harm Reduction International

ONG que lucha para “reducir los impactos negativos del uso y de las políticas de drogas a nivel sanitario, social y de derechos humanos promoviendo políticas y prácticas de salud pública y enfoques sobre el uso de drogas basados en los derechos humanos”.

 

HRD_Infographic.png

Students for sensible drug Policy

Es “una red de estudiantes preocupados por el abuso de drogas en nuestras comunidades, pero que también son conscientes de que la guerra contra las drogas está fallando a nuestra generación y nuestra sociedad” y dedicada a “crear cambio uniendo a jóvenes y creando espacios seguros para estudiantes de todas las corrientes políticas e ideológicas para tener una conversación sobre política de drogas”

Drug Science

ONG fundada en Reino Unido por el Dr David Nutt para  “ofrecer información objetiva sobre los efectos de las drogas, daños y usos médicos potenciales al público, profesionales y tomadores de decisiones”. Proyectos similares: Beckley FoundationTalking drugs, Drugs Lab.

DSP_society1_logo.gif

Anyones Child

Agrupación de familias que han perdido a algún miembro como consecuencia de esto y que piden legalizar las drogas para evitar que siga sucediendo.

Law Enforcement Action Partnership

Agrupación de “policías, jueces, fiscales y otros profesionales del sistema de justicia trabajando juntos para mejorar la política sobre drogas, la justicia criminal y la seguridad pública”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s