Por qué probablemente deberías dejar de tener coche

Reducir el número de coches en propiedad influiría muy positivamente en 2 ámbitos:

Sin embargo, el argumento principal a favor del coche en propiedad es que te da libertad de movimiento para moverte cuando y a dónde quieras. Sin embargo,  si  la realidad esto no es así: Si sumamos el desplazamiento hasta el coche, el tiempo de transporte (puede ser muy alto por el tráfico, semáforos…) y el aparcamiento ( limitado a un máximo de horas, es de pago y muchas veces no está cerca del destino final) por lo que en la mayoría de trayectos acaba siendo más rápido utilizar otras alternativas:

En ciudad 

Hay muchas alternativas más económicas y prácticas que un cochen propiedad:

  • Abono de transporte público: tiene un precio de 20 Euros al mes o 200 Euros/Año. A partir de entonces cuesta131,80 Euros para la zona E2 que es la más cara. Así que aún en el segundo caso te seguirías as ahorrando 178,70/mes, Incluye: Metro, Bus y  Cercanías.
  • Conductores privados. Uber o Cabify que además ofrecen precios muy competitivos.
  • Vehículos por minutos u horas : Coches (Car2go, Bluemove), motos (Muving) y bicicletas (Bicimad).

En pueblos 

La mayoría de pueblos tienen buena comunicación con grandes ciudades. En ese caso creo que es mejor buscar una forma de compartir gastos de 1 solo coche para ir a la ciudad a trabajar o ir en transporte público.

Para viajes

  • Tren. Más rápido, más cómodo y hay ofertas a muy buen precio. Por ejemplo, el billete de Interrail para viajar por Europa.
  • Avión. Fuera de España la mayoría de viajes no se hacen en coche e internamente hay vuelos a muy buen precio y con mucha frecuencia (como el puente Aéreo Madrid-Barcelona).
  • Autobús. Hay conexiones con todas partes de Europa.
  • Compartir coche. Empresas como Blablacar permiten compartir los gastos de un viaje con desconocidos para ahorrar.
  • Alquilar coche: Con el coste medio de de un coche para viajes esporádicos (2.800 euros para 10.000 km) podemos alquilar uno más de 50 días al año. Además, alquilar tiene la ventaja de que puedes alquilar un coche con las características que necesites en ese viaje mientras que si tienes coche en propiedad estás limitado a una sola posibilidad y quizás no se ajuste al número de plazas o las comodidades que necesitas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s