La escuela no cumple ninguno de los principios clave de la educación

En el libro “Claves para la educación”  se exponen las características que debe tener toda actividad educativa. Desgraciadamente la escuela no promueve ninguna de ellas:

  • Individualización: la educación estandarizada nos obliga a aprender a todos lo mismo, de la misma forma y a la misma velocidad por lo que no tiene en cuenta que cada ser humano es único en capacidades, motivaciones e intereses. “No hay una buena forma de educarse. Hay tantas como huellas dactilares” John Taylor Gatto
  • Socialización: una de las supuestas ventajas de la escuela es que te enseña a socializar pero esto no es así (Ver “La escuela es la peor forma de socializar”).
  • Autonomía: la autonomía, entendida como la capacidad de gobierno de si mismo y de determinar las propias acciones implica educarse en libertad que es lo contrario de lo que sucede en la escuela.
  • Actividad: los niños pasan una media de 6 horas al día sentados absorbiendo pasivamente conocimientos (en lugar de aprender haciendo que es la mejor forma de aprender) y pasan menos tiempo al aire libre que los presos.
  • Creatividad: las escuelas matan la creatividad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s