Psicólogos  del aprendizaje

  • Peter Gray: investigador de psicología en la Universidad de Boston. Está especializado en psicología del juego, el daño psicológico que hace la escuela y la capacidad innata del ser humano de controlar su propia educación. Es autor del blog Free to learn
  • John Holt: Las corrientes pedagógicas que influyeron a John Holt se encuentran en las teorías libertarias y antiautoritarias de la educación. Es autor de varios libros (“How Children lmearn”, “How Children Fail”, “Teach your own”).
  • John Deway: es uno de los principales psicólogos de la psicología del pragmatismo y uno de los fundadores de la psicología funcional. Fue profesor en la Universidad de Columbia y ha escrito libros como “Democracia y educación” o “Escuela y sociedad”.
  • Howard Gardner: psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard. Es mundialmente conocido por su “Teoría de las inteligencias múltiples” desarrollada en 1983 pero en la que sigue trabajando en “Project Zero” de Harvard.
  • Alfie Kohn: autor sobre educación, paternidad y comportamiento humano. Ha escrito libros como “Unconditional pareting”, “the schools our Children deserve”, “the homework mith”…
  • Roger Schank: teórico de inteligencia artificial y psicología cognitiva. Trabajó como profesor e investigador en Yale y Stanford pero abandonó su carrera como profesor para “destruir el sistema educativo”. Ha fundado Engines for education, ha escrito muchos libros sobre educación (“Teaching minds” o “Virtual learning”) y pública sobre educación en su blog education outrage.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s