Educación sexual 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL
¿Cuando debe empezar?
Lo mejor es empezar pronto y hacerlo a menudo porque sino cada vez será más dificil ya que estarán más influidos por lo que oyen en otros sitios.
Los pediatras recomiendan iniciar la educación sexual unos años antes de que los niños empiecen a desarrollarse y también antes de que se vuelvan sexualmente activos con otra persona. La recomendación general es que los padres expliquen el sexo físico a los niños cuando tienen entre 5 y 7 años.

¿Cuales son las consecuencias de empezarla tarde?
Cuando los padres evitan ser los principales educador s de la sexualidad en los primeros años de la maratón parental, el esfuerzo será mayor durante los kms de la adolescencia.
¿Cuales son las consecuencias de no recibir educación sexual en casa? 
1) La buscaran en otras partes: Si no contestáis a las preguntas de vuestros hijos buscarán las respuestas en sus amigos, en internet o en la pornografía. 

2) Decisiones sexuales de las que más tarde de arrepienten: Los estudios han demostrado que los jóvenes adultos de a partir de 20 años a menudo se arrepienten de su primera o sus primeras experiencias sexuales, sobre todo si han sido sexualmente activos en los primeros años de la adolescencia.
3) Embarazos inesperados y ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual)
¿Cuales son los programas más efectivos para reducir las relaciones sexuales en adolescentes? 
Ningún programa de abstinencia hasta el matrimonio ha ayudado a los adolescentes a retrasar el inicio del sexo o a protegerse cuando lo inician [8,9,10,11]
Evaluaciones de la educación sexual comprensiva y los programas de prevención de HIV/ ETS muestran que no aumentan las tasas de iniciación de relaciones sexuales, no reducen la edad de iniciar relaciones sexuales y no aumentan la frecuencia del sexo o el número de parejas sexuales durante su vida sexual activa. [4,5,6,7,14,15]
1) Get real. Programa de Planned Parenthood (“Paternidad Planificada”) para abstenerse de relaciones sexuales en adolescencia. Después de participar en el programa hasta los 13 años, un 15% menos de las chicas y un 16% menos de chicos tuvieron relaciones sexuales.

2) Our Whole Lives: ofrece cursos para 6 grupos de edad. Pueden participar personas de cualquier credo religioso y los cursos están a disposición del público en las páginas de la IUC y la AUU. 

3) Advocates for youth.

¿Qué experiencias en colegios han tenido éxito para reducir las relaciones sexuales en adolescentes?
Experencia colegio Thatcher
Fuente: Libro “Explosión sexual” 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s