Soy provida porque… 

La vida no entiende de ideologías ni de religiones. Sin embargo, frecuentemente se suelen vincular las ideas provida con la derecha o la Iglesia católica. 

A continuación expongo argumentos provida desde diferentes perspectivas: 

De izquierdas

  

  
Más info: izquierdas contra el aborto. 

Católico

  

  • Abortar atenta contrs el mandamiento “no matarás”.
  • No se debe matar porque todos hemos nacido a imagen y semejanzs de Dios: “Si alguien derrama la sangre de un ser humano, otro ser humano derramará la suya, porque el ser humano ha sido creado a imagen de Dios mismo”

Más info:  Evangelium Vitae, Juan Pablo II 

Ateo

El 85% de los ateos y agnósticos creen que el aborto debería ser legal en la mayoría de los casos o en todos. Más de la mitad (un 51 por ciento) de los embarazos no deseados que se dan en ateas o agnósticas termina en aborto, una cifra más alta que entre cualquier grupo de fe.

 Sin embargo, esto no debería ser así por varias razones:

  • La vida humana comienza en la concepción. Eso es un hecho científico, no una creencia religiosa.
  • “No matarás” es un mandamiento pero también un delito castigado en el código penal.

Más info: Secular prolife, prolife humanists

Animalista

  • El aborto mata a un animal inocente e indefenso. 
  • Me opongo a toda forma de maltrato animal y descuartizar a un ser humano inocente es de los peores maltratos.

La hipocresía de los veganos que apoyan el aborto. 

Proanimal, provida. 

Ser vegano es como ser provida. 

El problema de ser un vegano proelección. 
Feminista

  

  • El aborto daña a la mujer.
  • El aborto está muy relacionado con la violencia machista: muchos hombres presionan a sus parejas para que aborten o las abandonan si no lo hacen.
  • “Cuando consideramos que las mujeres son tratadas como una propiedad, es degradante para las mujeres que tratemos los hijos como una propiedad que se puede desechar como queramos.” (Elizabeth Cady Stanton, 1815-1902, fue una de las pioneras del movimiento por los derechos de la mujer en Estados Unidos).
  • ” El aborto es lo último para abusar ilegítimamente a la mujer, el aborto es violarte hasta las entrañas.” (Alice Paul, 1885-1977, dirigió la campaña que dio lugar a la 19ª Enmienda de la Constitución de EEUU, que otorgó el derecho de voto a la mujer).
  • “Si las mujeres se rinden al aborto para conservar su modo de vivir o su carrera, su status económico o social, están cediendo ante un sistema ideado y dirigido por hombres para la conveniencia masculina. De todas las cosas que se les hace a las mujeres para encajarlas en una sociedad dominada por hombres, el aborto es la invasión más violenta de su integridad física y psíquica. Es un asalto más profundo y más destructivo que la violación…” Daphne de Jong, escritora feminista.
  • “El feminismo verdadero consiste en respetar a las mujeres por su unicidad, y esto incluye su capacidad única de dar la vida. Cuando las mujeres sienten que deben sufrir un “procedimiento” invasivo y traumático para ser “iguales” política, social y laboralmente, ¿realmente podemos llamar a esto feminismo?” (Sarah Hudson, directora del National Campus Life Network en Canadá occidental)
  • Miles de mujeres mueren abortadas cada año y muchas de ellas por abortos selectivos.
  • Las pioneras del feminismo eran provida. 

Más info: Feminists for Life, Hillary Clinton: Puedes ser feminista y provida, Feminismo provida ayer y hoy

Libertario

  • Los libertarios nos oponemos a cualquier forma de legitimación de violencia de un ser humano contra otro (Principio de no agresión).
  • El derecho a la vida , como el resto de derechos auténticos, es negativo, esto es, proclama que un individuo no puede ser privado de la vida por otros.
  • Libertad es responsabilidad. Por tanto, las conductas sexuales no se deben regular legalmente pero quién decida tenerlas debe asumir las consecuencias de sus actos.

  
Más info:  Libertarians for life. El liberalismo contra el derecho al aborto.

Gay

En EEUU existe la asociación PLAGAL (Alianza de Gays y Lesbianas Provida) que se basa en promover “alternativas no violentas” al aborto.

 En 2002, Ms. Nellie Gray, la presidenta y titular del permiso para la «Marcha por la Vida» anual, denegó un permiso a PLAGAL (Alianza de Gays y Lesbianas Provida) y ordenó que sus miembros fueran arrestados en vez de participar en la decimonovena marcha anual. El incidente incitó un debate dentro del movimiento «pro-vida» en el que se cuestionaba que una ideología no podía ser «pro-vida» y «pro-gay» a al vez. El derecho religioso es una fuerza poderosa dentro del movimiento «pro-vida» en Estados Unidos, y existen corrientes en que ven su oposición al aborto como parte de una agenda más amplia, que también incluye la oposición a la homosexualidad.

         

Más: Orgullo Provida: comunista, ateo, homosexual y antiabortista.

Activista contra la pena de muerte

El aborto es la pena de muerte aplicada a un ser humano inocente:

  • Tanto la protección al no nacido, como las restricciones a la aprobación de la pena de muerte, se encuentran en el mismo numeral del artículo 19 de la Constitución, a propósito de la garantía del derecho a la vida de todas las personas.
  • El aborto es pena de muerte para un inocente: “Llevo décadas oponiéndome al aborto, que me parece un acto de terrorismo, como lo es todo aquello que repercute sobre un inocente, aunque no defiendo la aplicación de medidas penales contra quienes lo perpetran.¿Quién dice que en España no existe la pena capital? El aborto lo es, por ejecución sumaria en la que no se escucha al acusado.” Fernando Sánchez Dragó, escritor ateo

Sin embargo, determinadas ONGs anti pena de muerte como Amnistía Internacional promueven el aborto.

Apolítico

  • Defiendo la vida porque no soy quién para negarle un derecho fundamental a otro ser humano.
  • Todos los que están a favor del aborto ya han nacido.

Médico

Anuncios

4 pensamientos en “Soy provida porque… 

  1. el feto depende absolutamente del cuerpo de la madre, por lo tanto es su decisión. Y si me vas a poner el típico ejemplo de que ”es que un bebé también depende de la madre y no por eso puede matarlo”, NO, un bebé necesita comida y cuidados, pero no estrictamente el cuerpo de una mujer, puede vivir sin él perfectamente.

    • Qué pena que haya gente que piense como tú Olivia. Eres ridícula con tu pensamiento. Estás matando una vida. Si quieres engañarte, hazlo. Pero es la pura realidad.

    • Es cierto, un bebé puede ser dado en adopción, por ejemplo, mientras que un feto humano debe permanecer físicamente conectado a su progenitora durante, al menos, los seis primeros meses de su vida. Sin embargo, ¿realmente significa esto que una madre debe tener derecho a matar a su hijo para dejar de estar unida a él?

      Voy a plantearte un experimento mental. Puede sonar un poco extraño, pero sígueme el rollo. Imagina que estás frente a una puerta. Es una puerta mágica. Si la atraviesas pueden pasar dos cosas: que te toque la lotería o que quedes unida durante nueve meses a un bebé recién nacido (al cabo de los cuales podrás ser separada de él, aunque de forma bastante dolorosa). Supongamos que tienes un 80% de probabilidades de ganar el premio y un 20% de quedar unida al bebé. Decides arriesgarte y… ¡Mala suerte! Has quedado unida al bebé. Pero tranquila, hay una forma de ahorrarte esos engorrosos nueve meses y esa dolorosa separación. El problema es que implica matar (eso sí, de forma indolora) al bebé. Piénsalo con detenimiento, ¿crees que sería justo quitar esa vida?

      Nota: Sé que este ejemplo no es aplicable a los casos de embarazo por violación, estos merecen una discusión aparte.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s