Comer viajando

Comer saludable es importante en cualquier circunstancia pero especialmente cuando viajas ya que la gastronomía es una parte esencial de la cultura de un país (7 millones de turistas vienen a España al año por la gastronomía).

Comer es una muy buena forma de conversar con tus acompañantes o con gente local. Comer acompañado fomenta una alimentación más saludable, previene el aumento de peso, inculca buenos modales, se desarrolla el contacto verbal, se reducen las posibilidades de padecer depresión y si es con gente local aporta beneficios adicionales.

Además, la cultura gastronómica es algo que no se enseña en las escuelas por lo que viajar es una forma excelente de aprenderla.
Cuando viajas estas son las mejores opciones para comer:

  • Comer con gente local: alojarte con Couchsurfing con gente que cocine comida local o pedirles que te acomapañen a un restaurante. También puedes hacer Mealsurfing que es ir a comer en casas particulares. (Eatwith). Esta es mi forma preferida porque te permite conocer gente local y aprender sobre su cultura.
  • Restaurantes locales: muchas aplicaciones o guías turísticas te recomiendan los mejores.
  • Comer donde te hospedas: muchos hostales ofrecen pensión completa (desayuno, comida y cena) y puedes comer con gente de muchos países.
  • Cocinar:  es la forma más económica de comer. Si no sabes cocinar puedes aprender a cocinar platos básicos y comprar los ingredientes en supermercados locales (o pedir que te los regalen si están a punto de caducar). También puedes comprar platos preparados (hay sitios específicos para ello como Nostrum).
  • Comer donde mas te guste: para ello puede usar la app Diana que te recomiends según tus gustos. 
  • Soylent: es una bebida que incluye todos los nutrientes necesarios para tu cuerpo. Ventajas: gastas poco tiempo en comer, te alimentas bien y es muy barato. 
Anuncios

Un pensamiento en “Comer viajando

  1. Pingback: Cómo aprovechar al máximo un viaje | Duarte falcó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s