Richard Branson sobre la educación

La educación formal y yo nunca estuvimos hechos el uno para el otro. Tenía dislexia y lo que supongo que ahora se llamaría Déficit de atención

“Para ser honesto no estoy seguro de que tenga sentido que la gente gaste 3 o 4 años en una escuela de negocios. Creo que el dinero que te gastas haciendo eso si pudieses invertirlo en empezar un negocio y saliendo al mundo real llegarás mucho más lejos que yendo a una escuela de negocios. La mayoría de empresarios exitosos que conozco no fueron a una escuela de negocios”

“Si fracasas habrás aprendido mucho más de lo que habrías aprendido en una escuela de negocios. Muchas veces aprendes más intentándolo y fallando que teniendo éxito”

“Si quieres seguridad ve a la universidad porque tienes más posibilidades de encontrar un trabajo pero si quieres ser empresario no pierdas el tiempo yendo a una universidad o a una escuela de negocios. Simplemente hazlo y aprenderás mucho más” 

Para aquellos que tienen una mente emprendedora y una buena idea que puede ser positiva para la vida de otras personas pueden salir directamente al mundo real

” la mejor forma de aprender sobre cualquier cosa es haciendo

“Las ineficiencias del sistema educativo no han cambiado a pesar de los avances tecnológicos. El mundo comercial se ha acelerado y vuelto mucho más competitivo; es hora de que el mundo académico haga lo mismo” 

” las habilidades que necesita un gran empresario -energía sin límites, naturaleza curiosa…- no son habilidades demostradas por los mejores estudiantes de clase por lo que no debería ser sorprendente que muchos de los mejores emprendedores y líderes empresariales tuviesen problemas con la educación formal”

“Mi curiosidad muchas veces me dio problemas con los profesores”

Anuncios

Un pensamiento en “Richard Branson sobre la educación

  1. Pingback: Alternativas a la universidad para emprendedores | Duarte falcó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s