Por qué no quiero dedicarme a la política

Siempre me ha gustado debatir y defender mis ideas por lo que me han recomendado en muchas ocasiones dedicarme a la política. No lo hago por 3 razones principales:

  • No me siento representado por ningún partido. De hecho, voto en nulo  (En las pasadas elecciones voté en nulo tachando la papeleta del P-Lib ya que no estoy de acuerdo con su posición sobre el aborto).
  • Se pueden cambiar las cosas desde la sociedad civil. En los países democráticos los políticos están ahí porque los hemos elegido libremente los ciudadanos por lo que para cambiar a los políticos primero hay que cambiar las ideas de la gente. Es lo que intento hacer con +Vida.
  • Aporto mucho más valor a la sociedad emprendiendo. 

Si tuviese alguna relación con la política simplemente sería como asesor en 2 temas que considero fundamentales:  educación y  aborto.

Dicho esto, valoro y respeto muchísimo a la gente que se dedica a la política porque realmente quiere cambiar las cosas y no para vivir del presupuesto.

Un pensamiento en “Por qué no quiero dedicarme a la política

  1. ¿Disconforme con la escena política? ¿No te ves representado por ninguna opción? ¿Sin embargo todavía quieres impactar en las instituciones? Si votas a Escaños en Blanco los escaños conseguidos quedarán vacíos inmediatamente y darán visibilidad a tu rechazo (mucho más allá de la abstención, el voto nulo o el voto en blanco). Si quieres visita “escanos punto org” (partido de los no representados).

Responder

