Personas exitosas con déficit de atención

“La educación formal y yo nunca estuvimos hechos el uno para el otro. Tenía dislexia y lo que supongo que ahora se llamaría Déficit de atención” Richard Branson, presidente del Grupo Virgin. Dejó el colegio a los 15 años.

“Probablemente tenía TDAH, pero no diagnosticaban a los niños con TDAH por aquel entonces.Lo llamé aburrimiento extremo” Robert Kiyosaki, empresario, inversor y a autor del bestseller “Padre Rico, Padre pobre”

“Me diagnosticaron 18 de 19 signos de TDAH. Lo que estamos haciendo con los niños es darles Ritalin y decirles: “no seas del tipo emprendedor. Encaja en este otro sistema e intenta ser estudiante”. Lo siento, los emprendedores no son estudiantes. Vamos por la via rápida. Entramos en el juego. Robaba y hacía trampas en los exámenes. Contrataba a gente para hacer mis deberes de contabilidad. No mediquen a los niños por TDAH a menos que sea algo muy anormal” Cameron Herold, empresario multimillonario. Empezó a hacer negocios con 11 años. 

 “Con el desorden llega la creatividad y la capacidad de pensar fuera de lo ordinario” David Neeleman, Fundador de la compañía aérea JetBlue

“me aburría bastante durante los primeros años de colegio, así que me entretenía metiéndome en líos. Mis padres sabían que la culpa era del colegio por tratar de hacerme memorizar datos estúpidos en lugar de estimularme” Steve Jobs, fundador de Apple

3 pensamientos en “Personas exitosas con déficit de atención

  1. Pingback: Mi experiencia con el TDAH | Duarte falcó

  2. Pingback: Mi experiencia con el TDAH |

  3. Pingback: Atención a la diversidad en las escuelas | Duarte falcó

Responder

