Cameron Herold sobre la educación

Cameron Herold era muy mal estudiante, diagnosticado con TDAH y odiaba el colegio y estudiar. Ahora es multimillonario. En su charla en TED “Vamos a educar a los niños para que sean empresarios” da unas interesantes lecciones sobre el sistema educativo:

Sobre el sistema educativo

Aplastan nuestros sueños:

“Los niños, cuando crecemos, tenemos sueños. y tenemos pasiones y tenemos visiones. Y de algún modo esas cosas se nos aplastan.”

No potencian nuestras habilidades:

“se nos dice que tenemos que estudiar más y concentrarnos más o conseguir un tutor. Y mis padres me consiguieron un tutor francés, y todavía soy malo en francés. Hace dos años, fui el conferencista más votado en el programa de la maestría empresarial del MIT. Y era un evento de oratoria en frente a grupos de emprendedores de todo el mundo. Cuando estaba en segundo grado gané un concurso de oratoria de mi ciudad, pero nadie dijo nunca “Hey, este chico es buen orador. El no puede concentrarse pero le encanta andar por ahí animando a la gente.” Nadie dijo: “Entrénenlo en oratoria”. Dijeron que me pusieran un tutor en lo que yo soy malo.”

Las escuelas de negocio enseñan a trabajar para otros:

“Nuestras escuelas de negocios no enseñan a los chicos a ser emprendedores. La razón por la que evité un programa de MBA aparte del hecho que no podía entrar a ninguno porque tuve un promedio de 61% en la secundaria y luego un promedio de 61% en la única escuela de Canadá que me aceptó, Carlton, pero nuestros MBA no enseñan a los chicos a ser emprendedores. Les enseñan a ir a trabajar en las empresas.”

Habilidades que deberían enseñarse:

habilidades colegio

Sobre el TDAH: 

“Me diagnosticaron 18 de 19 signos de trastorno por déficit de atención. (…) Trastorno por déficit de atención, trastorno bipolar. ¿Saben que ese trastorno bipolar es apodado “enfermedad del CEO”? Ted Turner lo tiene. Steve Jobs lo tiene. Los tres fundadores de Netscape lo tienen. (….) Pueden ver estos signos en los niños. Y lo que estamos haciendo es darles Ritalin y decirles: “No seas del tipo emprendedor. Encaja en este otro sistema e intenta ser un estudiante”. Lo siento, los emprendedores no son estudiantes. Vamos por la vía rápida. Entendemos el juego. Robé ensayos. Hice trampa en los exámenes. Contraté niños para que hagan mis tareas de contabilidad en la Universidad en 13 asignaturas consecutivas. Pero como emprendedor uno no hace contabilidad, contrata contadores.Así que entedí eso desde un principio. (…) No mediquen a los niños por el trastorno por déficit de atención a menos que sea algo muy, muy anormal. Lo mismo con cosas como la manía, el estrés y la depresión, a menos que sea clínicamente serio. El trastorno bipolar es llamado “enfermedad del CEO” Cuando Steve Jurvetson y Jim Clark y Jim Barksdale todos lo tuvieron y construyeron Netscape. Imaginen si les hubiesen dado Ritalin. No hubiésemos tenido esas cosas, ¿verdad? “

Anuncios

2 pensamientos en “Cameron Herold sobre la educación

  1. Pingback: Trabajos para los que no necesitas una carrera universitaria | Duarte falcó

  2. Pingback: Alternativas a la universidad para emprendedores | Duarte falcó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s