Seguir tu pasión no siempre es una buena idea

Cuando decidí dejar la universidad una de las razones que di era que las personas exitosas se dedican a lo que les apasiona” .Dicho esto, seguir tu pasión no siempre es un buen consejo ya que es una condición indispensable para tener éxito pero no la única. A mi juicio estos son los 2 requisitos adicionales:

  • Ser de los mejores en lo que te apasiona. De nada sirve que te apasione ser jugador de fútbol si no llegas ni de lejos al nivel de un jugador profesional (En ese caso mi recomendación sería que busques algún trabajo relacionado con la industria del fútbol aunque no sea de jugador) Una vez descubierta tu pasión valora cual es la mejor forma de potenciar  tus capacidades (en mi caso la universidad no lo era pero para un médico o un abogado seguro que lo es).
  • Que tu pasión tenga demanda. Recuerda que  Van Gogh se dedicó a su pasión pero no vendió ningún cuadro en su vida.

También es importante ser consciente de que jamás te va a apasionar todo lo que haces por lo que si te restringes a hacer exclusivamente lo que te gusta no llegarás a nada. Por ejemplo, en +Vida hago muchas cosas que me gustan (dar conferencias, participar en eventos, ayudar a madres….) pero también tengo que hacer otras que no me gustan (gestiones burocráticas, redactar documentos, tener que trabajar cuando estamos en los días previos de una campaña desde primera hora de la mañana hasta ultima hora…). La clave es encontrar el equilibrio.

Ojalá consigamos crear un sistema educativo que ayude a las personas a descubrir su pasión en lugar de impedirlo (7 de cada 10 alumnos no saben que estudiar)…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s