Kike Sarasola sobre la educación

“Las escuelas de negocios son buenísimas y necesarias. Para mí, un master te ayuda a coger una visión global y a ordenar tus ideas, pero todos los caminos llegan a Roma.Un emprendedor puede tener dos másters, otro ni siquiera haber acabado la universidad… Hay muchos caminos. Y, como digo en el libro, las escuelas del sentido común son mucho más baratas que las de negocios.”

“El emprendedor tiene que aprender a caerse y a levantarse”

Fuente: El confidencial

“No adquirí disciplina con los estudios, sino con el deporte, y si hubiera esperado a hacer un máster no estaría aquí”

Fuente: Yo Dona

“Si emprendes algo que realmente te motiva, en un ámbito que te gusta, que es coherente con tu identidad, la formación académica no es imprescindible”

“No terminé económicas porque en plena preparación de la Olimpiada del 92 la peste equina me obligó a exiliarme (y porque tampoco es que me entusiasmara el plan de estudios). Trabajar con mi padre fue la mejor universidad”

“Rodéate de líderes, de benditos apasionados (aunque sean incapaces de cumplir un horario. Son las cualidades de temperamento las que marcarán la diferencia, no los diplomas”

“La mejor manera de aprender a gestionar un negocio es empezar sobre el terreno, con el trabajo de campo. (…) Mi gran máster fue mi primer hotel”

“Tengo que agradecer el no haber sido criado con miedo, el no haber padecido la sobreprotección que habitualmente ejercemos con los más pequeños” 

Fuente: Más ideas y menos másters

2 pensamientos en “Kike Sarasola sobre la educación

  1. Pingback: Trabajos para los que no necesitas una carrera universitaria | Duarte falcó

  2. Pingback: Alternativas a la universidad para emprendedores | Duarte falcó

Responder

