Leopoldo Fernández Pujals sobre la educación

Leopoldo Fernández Pujals     Leopoldo Fernández Pujals empezó a trabajar con 14 años distribuyendo periódicos en Cuba. Años después se fue a España a vivir y fundó Telepizza (“Todo el mundo me aconsejó que no lo hiciera pero me dio igual”) y actualmente es presidente de Jazztel.

Estas son sus reflexiones más interesantes sobre el presente y el futuro de la educación:

“En España existe una deficiencia en el sistema educativo. Te enseñan a leer y escribir. Te enseñan geografía e historia, a sumar y restar (…) pero al final no te enseñan todo lo que yo me he tenido que aprender de manera autodidacta para triunfar en esta vida. Lo que nos falta es formación”

“La forma de tener un mejor país es formando empresarios”

Fuente: Viajando con Chester

“No conozco ninguna universidad que enseñe técnicas de venta a sus estudiantes, a pesar de que es de los factores que más me han ayudado a tener éxito”

“Vender aspiradoras me ayudó a acabar con mi timidez”

“En los colegios se deberían fomentar técnicas como la autoformación para seguir avanzando y solventar problemas”

“La salida a bolsa supone un aprendizaje muy singular que no se aprende en las escuelas de negocios”

“Vender ideas con naturalidad y soltura debería enseñarse desde el colegio y perfeccionarse a nivel universitario”

“Mi hijo carlos estudió en un colegio Montessori”

Fuente: Apunta a las estrellas y llegarás a la luna

 

Un pensamiento en “Leopoldo Fernández Pujals sobre la educación

  1. Pingback: Telepizza | Bocuz

Responder

