Formas de ampliar tu red de contactos

Tener una red de contactos es importante para encontrar trabajo o montar un negocio, especialmente si no tienes un título universitario ya que es más probable que te den la oportunidad de  demostrar que sabes hacer algo si te conocen (de hecho, la mayoría de empleos no se publican en internet). Estas son las formas que yo uso para ampliarla:

  • Redes sociales: sigue a gente de los temas que te interesan, crea listas… Muchos te seguirán de vuelta si les hablas y pones en tu biografía cosas que les puedan interesar. Además, te permiten ponerte en contacto con cualquier persona sin tener su email o número de teléfono que muchas veces no lo encuentras.  Por ejemplo, cuando decidí dejar la carrera me escribieron varias personas que no hubiese podido contactar de otra manera.
  • Blog: te permite difundir tus opiniones y conocimientos y así encontrar a mucha gente con intereses comunes o que te encuentren ellos a tí. Es importante que pongas un email de contacto para que te puedan contactar.
  • “Tomar un café”: contacta con cualquier persona que te interesa a través de email, redes sociales, linkedin…. y proponle quedar a tomar algo. Es importante que no olvides decir las razones por las que quieres conocerle (que te puede aportar) y las razones por las que podrías interesarle (que le puedes aportar).
  • Eventos: ve a todos las conferencias, congresos, cursos…. sobre temas que te interesan y aprovecha para hablar con la gente, con los ponentes, y busca en Twitter los comentarios sobre el evento para ver quién ha asistido. También puedes organizar  una reunión con gente similar para conocerles y que se conozcan entre ellos.
  • Familiares y amigos: pregúntales si conocen a personas en el campo que te interesa. Puede que ellos personalmente no conozcan a nadie pero amigos de sus amigos  sí.
  • Universidad: ir a la universidad si eres joven te permite conocer a mucha gente de tu edad aunque no estés matriculado en ninguna (Yo  no estoy matriculado en ninguna universidad pero voy a las clases que me interesan en universidades públicas en las que el acceso es libre.)

Más información: http://www.foxbusiness.com/personal-finance/2011/04/25/know-networking-job/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s