Así ayudó José Antonio Marina a un alumno a descubrir su pasión

En una entrevista de Risto Mejide a José Antonio Marina este le dice “si a un niño que no quiere estudiar lo que haces es castigarle para ver si estudia es posible que lo que hagas es que falsee las notas, que se revele” a lo que Risto le pregunta “Entonces, ¿qué hace falta para que los niños estudien?” y esta fue su respuesta:

los niños necesitan que les reconozcas sus éxitos. Yo tenía un niño en las clases de esos que no sabemos que hacer con ellos. Tenía 16 años, era muy buena persona pero se había desconectado de la clase, se sentaba en el último sitio, no daba guerra…Un día le llamo y esta fue la conversación:

J.A: oye, Carlos ¿tu que haces los fines de semana?¿Estar sentado en la televisión comiendo palomitas?

Carlos: pues sí, menos un sábado al mes que hay en el rastro una feria de objetos militares de la II Guerra Mundial que me interesa mucho porque los colecciono

J.A: ¿Podrías dar una conferencia a tus alumnos sobre un tema de los uniformes o de la II Guerra Mundial?

Era suspenso en todo y ahora a terminado la carrera de historia y un día me encontré con el y al preguntarle por qué estaba estudiando historia contesta: “pues por aquello que me pidió. Porque cuando se tomó en serio mi afición era la primera persona, incluida mi familia, que se tomó en serio que tenía una afición por eso y lo valoró y eso cambió mi vida”

Responder

