Cómo posicionar un negocio en internet

En los últimos años ha habido un crecimiento enorme del comercio electrónico (en España abarca el 43% de las transacciones) y ofrecen ventaja considerables frente a la tienda física…

Para los vendedores:

Para los compradores:

Pero para tener éxito en un océano tan grande es importante seguir una estrategia adecuada. Estos son algunas de las cosas que haría yo si tuviese un negocio en internet:

  • Posicionamiento CEO: hay miles de negocios en internet por lo que si no apareces entre los primeros de tu sector tienes pocas posibilidades de tener éxito. En SEO móvil, solo vale ser el primero.  Por ejemplo, si buscas “pastelería a domicilio”lo primero que te aparece es Mallorca. Claves: – Tener muchas visitas (si buscas un artículo con muy pocas visitas aunque pongas el título exacto ni aparece). – Escribir entradas a menudo. (para ello, puedes crear un blog sobre cosas interesantes relacionadas con tus productos) – Poner muchas etiquetas en los artículos.
  • Usa redes sociales si tus clientes potenciales las usan: esto crea un efecto viral impresionante ya que puedes compartir muy rápidamente, darle a “me gusta” en Facebook y que todos tus contactos lo vean. Además te permite que tus consumidores te den su opinión.  Para mantenerlas activas puedes contratar a un community manager interno o externo (hibu, por ejemplo).
  • Usa google analytics u otras herramientas de análisis de estadísticas ( te permite ver el número de visitas, el origen de las visitas, el perfil de la gente….) para ver la efectividad de tus estrategias.
  • Haz una web divertida y atractiva. El primer impacto es lo más importante ya que el tiempo para llamar la atención es muy corto por lo que el mensaje tiene q ser breve y directo. Cuida el contenido, el espacio, el color y la tipografía.
  • Asegúrate de que tienes un sistema de pago seguro (Paypal es el más conocido). Esto es muy importante para generar confianza (El 43% de los españoles evita las compras online por miedo al uso fraudulento de sus tarjetas).
  • Navegación intuitiva, rápida y sencilla para que el cliente haga el menor número de clicks posibles para comprar tu producto. Muchas veces he desistido de comprar algo en determinada web por el tiempo que tardas en darte de alta.
  • Rapidez a la hora de distribuir (Amazon ha tenido tanto éxito porque distribuye sus productos en menos de 48 horas y lo va a reducir en algunos sitios al mismo día).
  • Personaliza la oferta. A través de recomendaciones (productos recomendados, ofertas  hoteles cuando compras un billete de avión….) puedes conseguir que te compren mucho más.
  • Adapta tu web a versión móvil (1 de cada 3 consumidores están interesados en los pagos móviles) Muchas compras se realizan desde un teléfono, una tablet…. Si embargo, la mala optimización de la web móvil sigue comprometiendo la experiencia del usuario por lo que para adaptarla bien es necesario que: – Carguen rápido (el 66% de los usuarios de smartphone espera que la página cargue en un máximo de 4 segundos) -las imágenes estén bien comprimidas -Acceso al contenido: en muchos casos no se puede acceder a todo el contenido.
  • Atención postventa para fidelizar clientes.
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