La reacción de la izquierda ante la represión en Venezuela

La represión en Venezuela ha llegado al máximo en las manifestaciones estudiantiles de los últimos días. Las reacciones de la izquierda han sido muy diversas y su doble vara de medir y su escasa capacidad de autocrítica han estado más que patentes. 

Críticas a la represión 

Parte de la izquierda ha condenado la represión del Gobierno de Maduro:

  • El País: El principal medio de comunicación de izquierdas en español ha condenado duramente las represiones:

Aumenta la persecución política en Venezuela tras las protestas

Venezuela: Infierno de persecución

  •   La Internacional Socialista ha condenado la represión socialista del Gobierno de Maduro alegando que ” El hecho que en el marco de una democracia se llegue a los niveles de violencia que se ha visto la última semana en Caracas y en otros lugares de ese país, con muertos, heridos, líderes de oposición perseguidos, restricciones a las libertades como las de información y otras, apuntan a la gravedad del momento que vive esa Nación”. 
  • Pilar Rahola:  ” Nada cambia desde que el chavismo llegó al poder: demagogia pseudorrevolucionaria, populismo exacerbado, dominio absoluto de los medios de comunicación, terror económico y represión generalizada”

Apoyos a la represión

Gran  parte de la izquierda radical sigue justificando violaciones claras de derechos humanos o simplemente mantiene el silencio para mantener su apoyo incondicional al régimen bolivariano.

– Gaspar Llamazares (IU) califica las muertes de inmigrantes en Ceuta como “La mayor violación de derechos humanos de la historia” pero guarda silencio ante la represión en Venezuela y apoya la dictadura cubana. Cuando Falleció Hugo Chávez dijo en su cuenta de Twitter “Lamento el fallecimiento del presidente Chávez y estoy convencido de que la revolución bolivariana continuará”.

–  El Partido socialista keniano condena actos violentos promovidos por la derecha venezolana

Raúl Castro culpa a EEUU por violencia en Venezuela

– Pablo Iglesias ( Podemos) . En un debate en 13 TV señaló lo siguiente:  ” Que Venezuela s un país democrático no lo digo yo. Lo dicen todos los analistas internacionales “. Sin embargo, ante la clara  evidencia de que esto no es cierto mantiene el silencio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s