Testimonios de mujeres que decidieron no abortar tras haber sido violadas

“Yo, habiendo vivido la experiencia de una violación y habiendo sacado adelante a un niño fruto de esa agresión sexual, me siento personalmente agredida e insultada cada vez que oigo que el aborto debería ser legal en caso de violación. Creo que hemos sido utilizadas para promover el aborto, incluso cuando nadie se ha interesado nunca por nuestra parte de la historia”    Kathleen DeZeeuw

“Yo no tenía el derecho de arrancarle la vida a nadie, y menos a una personita indefensa, una personita que no me había hecho nada a mí”  Veronica Cardona. Se quedó embarazada a los 16 años tras ser violada por su padre. 

” El aborto para las víctimas de incesto parece compasivo, pero en la práctica es simplemente otra arma violenta y otro engaño en las manos del que comete el abuso sexual”. Marie Jean Doe. Fue violada por su hermano mayor y un amigo y decidió abortar pero finalmente no lo hizo porque no estaba embarazada

” Concebí y di a luz una niña después de la violación, ella era preciosa, y es lo único bueno que resultó de ésta” Kay Zibolsky 

” Fuí violada por 2 personas y el resultado fue un embarazo. Los médicos me aconsejaron que tenía que abortar, que no tenía que vivir con las conecuencias. Mi bebé no merecía la pena de muerte por el delito de otras personas. Mi hija significa todo lo que tengo en la vida y lo único que tengo. Es el amor más grande que he conocido y que jamás lo que ella me ha dado lo cambiaría por nada del mundo “ Lianna

” Cuando estaba en la universidad me violaron y un mes después me di cuenta de que estaba embarazada como resultado de esa violaciónl. Fue muy dificil al principio  y sólo quería pretender que no había pasado. Saber que estaba embarazada me hizo enfrentarme a una realidad aún más fuerte. Al principio consideré el aborto como una opción porque las 3 enfermeras con las que hablé me dijeron que era muy traumático tener a un hijo de una violación. Desafortunadamente durante un tiempo creía que eso podía ser verdad, que lo mejor para mi hijo era no ser traido al mundo en esas circunstancias. Estoy orgullosa de decir que nunca pensé realmente en ir a la clínica a abortar. Recuerdo perfectamente el día en el que decidí tener a mi hijo y creo que fue la primera vez que sonreí en 3 meses. Fue un alivio tan grande y sentí una alegría absoluta de saber  que mi hijo iba realmente a nacer y pensé : ” Vamos a superarlo juntos”. Después de dar a luz a mi hija tuve muchos problemas que tienen muchas mujeres como yo ya que hay muy pocas protecciones legales para protegernos de nuestros violadores. Sólo 17 estados  en EEUU tienen leyes que restringen los derechos paternos de los violadores por lo que tienen permitida la custodia y privilegios. (…)  Creo que el problema está en que nosotros como sociedad , y eso es en toda nuestra cultura popular, nuestros políticos, hablamos de la mujer embarazada violada asumiendo que es una víctima de su embarazo, no sólo una víctima de su violación. Mi hija es absolutamente el regalo más grande para mí . Creo que el problema más grande para recuperarse de una violación es que por mucho tiempo quería volver atrás y ser la persona que era antes. Y lo que mi hija me enseñó es que hay valor en mí en ser la que me convertí después de la violación y el valor de ser una madre para ella , aprendiendo a amar incondicionalmente . No tengo la menor duda de que mi hija es un don de Dios para ayudarme a superar  esta experiencia y siempre sabrá que ayudó a cambiar la vida de su madre para siempre” Shawna Prewitt 

” Cuando estaba en secundaria fui a una fiesta de Halloween cerca de mi casa y por la noche me drogaron y me violaron. Unas semanas después me di cuenta de que estaba embarazada por la violación. Crecí en un ambiente católico por lo que conocía el movimiento provida y lo que el aborto significaba pero cuando llegó mi propia situación pensé que no tenía otra opción. Tenía muchas amigas que me apoyaban en mi decisión de abortar pero tenía otras que estaban en contra. La noche anterior al aborto  finalmente confíe en mi prima Erin y mirandome a los ojos me dijo ” Liz, tú conoces, sabes que eres inteligente y que no puedes matar a tu bebé. Pero en ese momento no tenía elección. No podía no hacerme el aborto. Y puse la alarma para abortar al día siguiente pero no sonó y no me levanté . Decidí dar a mi hijo en adopción abierta ya que tenía 17 años y no podía ser madre .  Lo amo muchísimo y me ha dado mucho más de lo que pudiese imaginar “ Liz Carl

” Me violó una persona que conocía de poco tiempo. Fuí al hospital y me dijeron que nunca podría tener hijos asi que seguí con mi vida pero a los 4 meses me di cuenta de que estaba embarazada. Inmediatamente después de darme cuenta de que estaba embarazada el aborto fue un pensamiento y pensaba ¿ Por qué me está pasando esto a mi? “. Pero solo tardé una hora en darme cuenta de que estaba embarazada por una razón  y que esa criatura debía ser mía y después de eso el aborto dejó de ser una opción. Mi hijo significa todo para mí, como dicen la mayoría de mujeres en mi situación que deciden darles una razón para vivir a sus hijos” Ashley Boyer

” Va a ser como una muñeca que voy a tener en mis brazos. La voy a querer mucho aunque sea de ese hombre que me hizo daño, igual no más la voy a querer” Belén. Niña violada con 11 años en Chile. 

“Mi hijo es la alegría de mi vida. Lo mejor que me ha pasado” Giselle, violada con 15 años

Responder

