Testimonios de Síndrome de Down contra el aborto eugenésico: Pablo Pineda y Mariano González

Pablo Pineda, 1er Síndrome de Down en Europa con una carrera 

Pregunta: ¿Y cómo digiere que el aborto esté acabando con el síndrome de Down? El 80% de los niños no llegan a nacer…

Respuesta: Todas las leyes del aborto siempre han ido a por el supuesto de la malformación genética. El problema radica en la amniocentesis. Creo que no se debería hacer. Qué más da que nazca lo que nazca. Por qué hay que elegir. Me parece inconcebible hacer un test a la carta.

Pregunta::De confirmarse lo que anuncia Gallardón, la nueva ley suprimirá el aborto eugenésico.

Respuesta: Ojalá. Todas las medidas que intenten quitar una vida no son buenas, sobre todo para la sociedad. Vida que quitas es un trozo que estás quitando de la sociedad y tiene derecho a vivir en ella.

Entrevista en La Gaceta

“Apelo a la conciencia de las mujeres. A mi no me gusta juzgar. Cada mujer tiene sus circunstancias pero sí les digo a las mujeres que abortar debe ser la última de las decisiones que haya que tomar. Que antes sepan, piensen muy bien lo que van a hacer y piensen que el niño que tienen dentro puede hacerle pasar por experiencias inolvidables. Entonces, yo muchas veces digo: cuidado, que si mi madre hubiese decidido abortar, yo no estaría aquí ahora hablando contigo”

Viajando con Chester

  Mariano González. I Congreso Iberoamericano sobre Síndrome de Down (Buenos Aires, 17 al 19 de mayo de 2007).

“ En nombre de todas las personas con síndrome de Down, incluyéndome a mí, quiero aplaudir a los padres que tienen un hijo como yo y en lugar de abortarlo respetaron su derecho a vivir y a crecer. Espero que muchos sigan el ejemplo de esos padres. Porque ayudando a las personas con discapacidad les están alegrando la vida. Y tengan en cuenta que quienes tenemos síndrome de Down también somos personas”

Responder

