Malos argumentos a favor de los toros

Estos son  falaces argumentos que se usan frecuentemente para defender la tauromaquia. Como taurino creo que hay argumentos mucho mejores que expondré en un artículo posterior.

  • Es una tradición cultural histórica: Que los toros forman parte de la cultura española es innegable nos guste  o no. De hecho están reconocido  como Patrimonio Cultural Inmaterial. Sin embargo, simplemente que algo esté culturalmente aceptado no lo hace legítimo si invade los derechos de otros.
  • Están apoyados socialmente El apoyo social a los toros depende de las zonas geográficas y en muchos casos es mayoritario pero esto no es un argumento de peso a favor de los toros. La invalidez de este argumento estriba en el hecho de que algo tenga un gran apoyo social no significa que sea legítimo ( falacia de las mayorías ) . ¿ O acaso si la mitad de la población decidiese exterminar a la otra media legitimaría dicho genocidio ?
  • Quien no quiera ir a los toros que no vaya:  Este argumento está relacionado con la imposición de valores morales ( ” Si  no quieres hacer X no lo hagas pero no se lo impongas a los demás ) . Cada persona es libre de decidir si va a los toros o no. Sin embargo, este argumento es falaz ( Al igual que ” quién no quiera abortar que no aborte ” ya que bajo la misma lógica  podría usarse ” quien no quiera asesinar que no asesine ” ) porque no tiene en cuenta que la libertad tiene sus límites por lo que es legítimo imponer a los demás cumplirlos ( Ej: Imponer ir a la cárcel a quien asesine ).
  • Los antitaurinos son unos hipócritas por estar en contra de los toros y a favor de matar a otros animales: Es cierto que lo son ya que si se defiende que los animales tienen derechos debe defenderse sin excepciones. Por tanto, si se defiende el derecho a vivir de los toros debe defenderse el derecho a vivir de los pollos, los cerdos…. que mueren cada día en pésimas condiciones. Quién usa este argumento solo está resaltando la hipocresía del antitaurino sin dar argumentos a favor de su postura. Lo mismo ocurre cuando se critica a quienes defienden los correbous en Cataluña pero pretenden prohibir las corridas de toros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s