Amanda: ” Me mandaron a un psicólogo donde no me dijeron lo que pasa después de un aborto ”

Amanda es una chica que, como otras muchas, abortó presionada, sin información y sin alternativas. Arrepentida, cuenta los hechos que condicionaron esta decisión y las consecuencias que tiene: 

Estos son los hechos que condicionaron el aborto:

– Soledad:  ” Me quedo sola. Mis amigas no me vienen a ver, mi novio no aparece. Mi familia y yo ” 

– Presión del entorno: ” Todo el mundo me decía que era algo malo. Que era muy jóven, que un niño da muchos problemas… Me lo hacian ver como que era algo malo”

– Desinformación: ” Fui al médico. Me mandan a un psicólogo donde ni hablan conmigo ni me dicen lo que pasa después de un aborto ni nada. Yo me sentía muy segura. No te cuentan las consecuencias que puede tener un aborto porque trae muchas porque matas a alguien, lo matas “

Consecuencias del aborto: 

– Sentimiento de culpa: ” Yo considero que lo he matado. Lo considero y lo siento porque es algo mio y no lo tengo “

– Arrepentimiento: ” Si pudiese volver a atrás lo tendría porque vives con ello de que no sabes como es ni lo vas a saber”

– Más problemas: ” No me quito un problema. Me lo doy. Cuando aborté pensé que me lo había quitado pero al cabo de un mes empecé a sentirme mal, empecé a sentirme agobiada, nerviosa, agresiva… y veía que lo que había hecho no era bueno ni para mi ni para nadie “

Responder

