Malos argumentos contra la adopción

En la sociedad actual dar a tu hijo en adopción está mal visto por una serie de mitos y falta de información que explico a continuación analizando los argumentos más recurrentes:

Si doy a mi hijo en adopción estoy siendo egoísta ”  

En la sociedad en que vivimos generalmente está mal visto dar a tu hijo en adopción ya que se considera que estás cometiendo un acto egoísta . Sin embargo, es un acto muy generoso ya que permite que personas que no pueden tener hijos o prefieren adoptarlos puedan tenerlos y garantizarles un buen nivel de vida.O  ¿ Acaso las miles de mujeres chinas que dan a sus hijos en adopción están siendo egoístas ? .

Lo realmente egoísta son las alternativas:

1) Abortar: Este sí es un acto egoísta ya que acaba con la vida de un ser humano inocente e indefenso.

2) Abandonarlo: Algunas mujeres ( Principalmente en países subdesarrollados como China o Marruecos ) optan por abandonar a sus hijos. En muchos casos porque no se les facilita la adopción.

 ” No sabes lo que se siente al tener a tu hijo en brazos. Imagínate tener que desprenderte de él para que lo tenga otra persona. Es mejor abortar ” 

La experiencia de cientos de mujeres demuestra que  tener que renunciar a un hijo es muy duro  pero mucho peor es acabar con su vida mediante el aborto   ya que  acabas con la vida de un ser humano inocente y el trauma te acompaña toda la vida.

” Prefiero abortarlo a que lo tenga otra persona ” 

Ese es un argumento totalmente egoísta ya que niegas el derecho a la vida a un ser humano por el simplemente hecho de no poder ocuparte de él .

” No quiero que mi hijo esté por ahí ” 

El proceso de adopción es muy largo y costoso.  Se pasan numerosas fases antes de conseguir adoptar: Entrevista con psicólogo, informe de asistente social para garantizar que el entorno familiar es adecuado y que la familia que le va a acoger cuenta con los medios económicos suficientes para garantizarle un nivel de vida…. Por tanto, la adopción te asegura que tu hijo estará en una familia en la que es bien recibido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s