Uno de los mayores empresarios del aborto en España niega el síndrome post-aborto

     El empresario del aborto José Luís Carbonell, en un reciente debate sobre el aborto en Abre los ojos y mira ( Telecinco), negó  el síndrome post-aborto con las siguientes palabras:  “ Yo no conozco ninguna mujer de las 100.000 mujeres a las que he ayudado a abortar a ninguna que tenga ni siquiera una depresión”.

Generalmente las mujeres, debido a la presión a la que están sometidas,  antes de abortar  solo hablan con abortistas como este que les ofrecen el aborto como única y mejor opción para lucrarse a costa de acabar con la vida de seres humanos y del sufrimiento de muchas mujeres. Abortistas arrepentidos como  el Dr Bernard Nathanson ” Me solidarizo completamente con él porque defendió a 60 millones de mujeres” señala Carbonell ) , el DR Bruchalski o la Doctora Carol Everett han reconocido que ocultaban las consecuencias por razones similares.  ¿ Dónde queda entonces la libertad de elección que dicen defender? .

Para defenderse,  cita el llamado consentimiento informado (1) . En  el caso del aborto incluye un sobre que la mayoría de las mujeres no leen ya que recurren al aborto de forma precipitada ante la falta de alternativas. Como médico,  sabrá que el Código de Ética y Deontología Médica de 1999 afirma que “los pacientes tienen derecho a recibir información sobre su enfermedad y el médico debe esforzarse en dársela con delicadeza y de manera que pueda comprenderla” (art. 10.1) y, por tanto, no puede negar las posibles consecuencias del aborto ( Síndrome post-aborto) avaladas por numerosos estudios científicos y testimonios de mujeres que han abortado.

(1) ” Se marca un sobre que contempla la ley en el que  se da la posibilidad de dar en adopción, la posibilidad de ayudas… Toda la información la tiene. Eso se está haciendo” señaló.  En 1986 la Ley General de Sanidad reconoció el derecho del paciente a ser informado , y la necesidad de obtener su consentimiento para realizarle una intervención: el paciente tiene derecho “a la libre elección entre las opciones que le presente el responsable médico de su caso, siendo preciso el previo consentimiento escrito del usuario para la realización de cualquier intervención” (art. 10.6).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s