El portavoz de las clínicas abortistas españolas reconoce que la sanidad pública se niega a practicar abortos

El portavoz de ACAI ( Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del embarazo ) y asesor de la exministra Bibiana Aído , Santiago Barambio, señaló recientemente en La Sexta Noche que   “  Si hay unas clínicas  con unos profesionales que están haciendo interrupción del embarazo fue porque en su día el sector público no lo quiso hacer” . Reconoce así que en las clínicas públicas los médicos se niegan a acabar con una vida humana y los abortos tienen que ser trasladados a clínicas privadas.

          Fue la única evidencia respecto a la dura realidad del aborto que fue capaz de reconocer ya que el resto del debate se dedicó a negar lo innegable como podemos comprobar  en las siguientes declaraciones: 

 ” El embarazo no deseado es una tragedia. El aborto no es más que la solución “

Es increíble que un ginecólogo sea capaz de negar una realidad más que evidente y comprobada por numerosos estudios científicos: El aborto es una tragedia y un drama para la mujer que lo sufre que le causa enormes secuelas psicológicas y físicas ( Sindrome Post- aborto ) . Fue el único de los abortistas presentes en el debate que se atrevió a defender que el aborto es algo positivo para la mujer.

“ No es un gran negocio el aborto” 

Niega que el aborto sea un negocio multimillonario cuando en una entrevista en 2008 a la pregunta ” ¿Cuánto cuesta un aborto en una clínica privada? ” respondió ” Hasta las 12 semanas, que son el 90% de los casos, cuesta entre 350 y 450 euros, más barato que una buena limpieza de boca. Si se pasa de 12 semanas, que es parecido a un parto, es más barato que lo que vale el mismo, unos 3.000 euros sería la cifra máxima ” .  Por tanto, 100.000 abortos al año multiplicado por unos 400 euros de media nos deja una cifra de 400 millones de Euros de ingresos para las clínicas abortistas que representa.

” El aborto no es un gran negocio puesto que, comparado con otras prestaciones no incluidas en la sanidad pública, es de las más baratas” señala para defender su postura .  Sin embargo, no dice que el negocio del aborto no se basa en su coste marginal sino en el gran número de abortos practicados ni que el volumen de negocio es muy superior al de enfermedades muy caras como el cáncer que  cuesta una cuarta parte (  8.735 millones anuales ) .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s