Demagogia abortista: El caso Belén en Chile

belen

El aborto fue prohibido en todos los casos en Chile hace 24 años por  Augusto Pinochet  mediante la modificación del  artículo 119 del Código Sanitario  que establece que “No podrá ejecutarse ninguna acción cuyo fin sea provocar un aborto” .  La tasa de mortalidad materna es de las menores del mundo (  Excluyendo muertes por causas no obstétricas –también llamadas causas indirectas- el año 2010 ocurrieron 30 muertes con una razón de mortalidad de 11,9 por 100,000 nacidos vivos.) . De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Salud , en 2012 hubo 874 recién nacidos de madres de menos de 15 años.

Recientemente en la televisión chilena salió a la luz un caso de una niña de 11 años violada por su padrastro y embarazada por 14 semanas a la que se le ha negado el aborto  por ser considerado un crimen en el país. Este caso  está siendo manipulado por los abortistas para defender la despenalización del aborto cuando  los embarazos por violación no llegan al 1%

¿ Justifica una violación el aborto? 

        No.  La edad que tenga la mujer violada es indiferente. El aborto no va a acabar con el drama por la violación pero si le añade problemas adicionales a la mujer ( Sindrome Post-aborto) además de acabar con la vida de un ser humano inocente e indefenso.  Como señala el Doctor Elard Koch “un robusto cúmulo de evidencia científica, sugiere actualmente que el aborto como tal no resuelve el problema. Hasta la fecha, ningún estudio en la literatura biomédica ha sido capaz de demostrar cualquier beneficio del aborto electivo sobre la salud mental o reproductiva de la mujer  y ” el aborto en casos de violación debe ser evitado o prevenido, no facilitado. Proponer como solución el aborto legal, como una suerte de derecho positivo, es una propuesta simplista, fracasada y estéril.”  

Belén no quiere abortar pero se siente presionada

En declaraciones al Canal 13 de Chile, la pequeña  aseguró que a su bebé “la voy a querer mucho, aunque sea de ese hombre que me hizo daño”“Igual nomás, la voy a querer” y  “va a ser como una muñeca que voy a tener en mis brazos”. Confesó que no denunció ante su madre las violaciones a la que era sometida por su “padrastro” debido al miedo, pues él la amenazaba con que mataría a su madre y a su hermano.

La abuela de “Belén”, quien tiene la custodia, dijo a la prensa local que “ella ama a su guagüita. Si alguien se la quiere quitar, le van a destrozar su alma”.

El Presidente del Colegio de Médicos califica como terapia matar a un ser humano

El presidente del Colegio de Médicos chileno Enrique Paris ha defendido el aborto alegando que ” Cuando el feto es inviable, cuando está en peligro la vida de la mamá y en este caso sé que está en peligro la vida de la niña, es correcto practicar un aborto terapéutico o una interrupción terapéutica del embarazo”.  La respuesta de Cecilia Pérez a semejante afirmación no pudo ser más acertada:   “no estamos de acuerdo en ningún tipo de aborto, ni siquiera el terapéutico, que de terapia no tiene nada”

Aborto no es un acto médico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s