China y la libertad

bandera-de-china

Censura en Internet

Hace un par de meses leí en Forbes un artículo titulado ” El desafio chino en el ciberespacio” que señalaba que ” Facebook y Twitter están censurados al no permitir al Gobierno chino regular su contenido”  y que ” El 96% del tráfico de la red china se queda en China”. El estudio  “Freedom on the Net 2012”,  publicado por Freedom House ubicó a China como el tercer país más restrictivas del mundo cuando se trata de acceso a Internet.

Websites and terms blocked in China

20130406_SRC965

El futuro de la democracia

Taiwan avanzó hacia el capitalismo y con ello llegó la reducción de la pobreza y un aumento significativo de la democracia. China está logrando el primer objetivo gracias al aumento de la libertad económica. Sin embargo, aún le queda mucho para ser un país democrático y como señalaba el  disidente  chino Chen Guangchueng en una entrevista de ABC ” El ejemplo de Taiwan contradice la teoría comunista de que la democracia occidental no funcionaria en China Que sólo tiene como sentido prolongar su régimen autoritario. El éxito democrático de Taiwan sirve de inspiración para los derechos humanos en China”

Política del hijo único

Esta política provoca 336 millones de abortos en China  y discrimina a las mujeres  y omo destaca también Chen Guangchueng ” es inmoral porque no respeta la vida y los métodos para implementarla son brutales e inhumamos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s