La izquierda se reúne para defender el aborto bajo el lema “Decidir nos hace libres”

Imagen-Manifiesto-Ley-del-Aborto

La plataforma Nosotras decidimos ha lanzado un video  defendiendo el aborto libre apoyado por varias caras conocidas  de la izquierda española como Elena Valenciano, Pepa Bueno, Ángeles Álvarez, Juan Ramón Lucas, Gaspar LLamazares, Julia Otero o Wyoming. Bajo el lema ” Decidir nos hace libres” han formulado la pregunta “¿ Quienes son las mujeres que abortan? ” afirmando que todo tipo de mujeres abortan : Católicas, ateas, a favor del aborto, en contra, ricas, pobres…. Hasta ahí todo bien, pero a partir del minuto 2 empiezan a defender consignas abortistas falaces como:

” Anticonceptivos para no abortar”

La experiencia en España ha demostrado que esto no funciona, ya que la difusión de anticonceptivos no ha parado de aumentar  y el número de abortos tampoco. Esto no es algo que diga “la jerarquía católica” sino estudios que lo demuestran.

” Aborto legal para no morir”

Este argumento es una contradicción en si mismo. ¿ Como se puede pedir matar a una persona para no morir? El aborto es la primera causa de mortalidad en España, alcanzando la espeluznante cifra de 100.000 abortos al año por lo que resulta un tanto paradójica esta reclamación.

A esta consigna recurren  frecuentemente los abortistas para manipular casos como el de Beatriz en  en El Salvador o el de Savita en Irlanda, desmontados por la evidencia científica.

” Porque no queremos que corran el riesgo de morir en el intento” Gaspar Llamazares

Sin duda la mejor forma de que las mujeres no tenga que asumir riesgos durante el aborto es acabando con el. El  aborto  ” seguro” del que hablan constantemente los abortistas conlleva numerosos riesgos debido a las  consecuencias físicas y psicológicas negativas para la madre.

¿ Tienen los países que prohiben el aborto mayores tasas de mortalidad materna?

No.   Países como Chile o Irlanda tienen que restringen estrictamente el aborto tienen tasas de mortalidad materna de las más bajas del mundo.

” No queremos que nos condenen a la clandestinidad” Elena Valenciano

Los abortistas frecuentemente argumentan que no están a favor del aborto pero prefieren legalizarlo ” para no condenar a las mujeres a la clandestinidad ya que van a seguir abortando”. Cuando el aborto era ilegal en España medios de comunicación abortistas como El País hablaban de 100.000 abortos clandestinos . Sin embargo, en el año 1985 que se despenalizó el aborto se vio que la cifra era mucho menor y que a dia de hoy con una ley de aborto libre, habiendo crecido más de un 200% no llega a esa cifra.  Casos de manipulación similares se han dado en EEUU, Uruguay….

” Aborto legal, libre y seguro”

– Aborto legal: La experiencia en España demuestra que legalizar el aborto puede aumentar el aborto significativamente. Desde su despenalización el aborto  en el año  1985 hasta   2011 fueron abortados 1.693.366 seres humanos. Ha crecido un 182, 41 % en los últimos 20 años.

– Libre: El aborto ya es libre en España hasta las 14 semanas de gestación. Esto implica que se puede abortar a cualquier ser humano por cualquier razón, como discriminación por sexo del nasciturus.

– Seguro: El aborto nunca es seguro ya que, como he explicado antes,  conlleva riesgos  físicos y psicológicos para la madre.

” Decidir nos hace libres”

Esta es la consigna principal de la campaña. Son defensores del derecho a decidir de las mujeres frente a los ataques de los grupos ultracatólicos, de la Conferencia Episcopal y otros enemigos de las mujeres. Sin embargo, la realidad es que como algunos abortistas han admitido ” nadie quiere abortar” y  es por eso por lo que el aborto no es una “decisión libre de las mujeres”.

     La mayoria de las mujeres abortan presionadas por sus familiares, sus maridos, el trabajo…. por lo que si de verdad se quiere defender a las mujeres hay que ofrecerles alternativas y no condenarles a una solución que pasa por asesinar a un ser humano inocente y sufrir las consecuencias psicológicas que ello conlleva. La libertad consiste en tener alternativas entre las que elegir y no ser forzada a abortar.

También hay mujeres que abortan libremente. Estas mujeres lo hacen  generalmente por falta de información ya que las clínicas no les informan de todos los riesgos que supone el aborto. En el libro ” Yo aborté” de la Asociación de Victimas del Aborto hay varios testimonios de mujeres que han pasado por una situación como esta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s