Obama vetará una enmienda para prohibir el aborto después de las 2O semanas de gestación

babies-with-obama-1040sp-01-081310

En EEUU desde el caso Roe contra Wade el aborto es libre durante el 1er trimestre del embarazo. Desde la liberalización del aborto EEUU es uno de los países con más abortos de todo el mundo y la cifra de abortos ya alcanza casi los 56 millones . Obama siempre ha sido partidario del aborto como ha manifestado en numerosas ocasiones, llegando incluso a declarar que los bebés  no deseados son un castigo

Sus últimas declaraciones han sido hoy al confirmar que vetará una enmienda republicana que pretende prohibir el aborto en Estados Unidos  después  de las 22 semanas de gestación.

Cuando el Pastor Rick Warren le preguntó que desde que momento los bebés tienen derechos humanos contestó: “Creo que si lo consideras desde una perspectiva teológica o desde una perspectiva científica, en ambos casos, responder a esa pregunta con precisión está por encima de mi nivel.”

Obama  votó como repetidas veces Senador para negar el derecho a la vida a algunos recién nacidos: En la Asamblea Legislativa de Illinois votó en contra de una ley que protegía a los bebés que sobreviven al procedimiento del aborto.  En Chicago Obama votó tres veces en contra de una propuesta que reconocía como persona al bebé nacido tras un intento de aborto y obligaba a los médicos a su cuidado.   En 1997 votó contra SB 230, que hubiese acabado con los abortos parcialesTambién  , defendía abortos tardíos, en el tercer trimestre de embarazo alegando que “No creo que el Gobierno tenga que meterse en eso, es una decisión de la mujer”.

         Afortunadamente, la Ley de Protección para el Bebé que nace vivo (Born Alive Infant Protection Act-BAIPA) protege la vida de los bebés supervivientes a un aborto, como es el caso de la superviviente al aborto Melissa Ohden que declaró “En Illinois Obama votó para negar  protección de derechos constitucionales básicos a bebés nacidos vivos de un aborto. No 1 vez, 4 veces”

Su relación con Planned Parenthood

Planned Parenthood es la mayor organización abortista de EEUU (Abortan ahí 1/5 mujeres ) abortan ay del mundo. Esta asociación ha tiene una muy buena relación con el presidente Obama y en la últimas elecciones  invirtió 1.7 millones de dólares en apoyar la candidatura de Barack Obama

Obama dio hace poco un discurso en Washington en defensa del aborto para esta asociación, convirtiendose en el primer presidente en ejercicio en intervenir en ese acto: “Se debe permitir a las mujeres tomar sus propias decisiones sobre su salud. Es un principio simple” 

No dudó tampoco en calificar de retroceso las leyes contra el aborto y habló del “derecho de la mujer a decidir”, olvidando mencionar que más del 60% de las mujeres en EEUU abortan presionadas:

   “Después de décadas de avances todavía hay personas que quieren hacer retroceder el reloj a políticas más adecuadas a la década de 1950 que al siglo XXI”

” Con estas leyes quieres mirar el calendario y asegurarte de que vives en 2013″

Acabó la conferencia diciendo ” Que Dios os bendiga”, refiriendose a Planned ParentHood

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s