Maria Espinosa (IU) defiende costear con nuestros impuestos el asesinato de seres humanos

maria-espinosa

    Según ha informado el Grupo Parlamentario regional de IU en un comunicado, la diputada de Izquierda  Unida  Maria Espinosa ha defendido la despenalización total del aborto y una regulación que tenga como eje el derecho de las mujeres a decidir libremente si desean o no ser madres y en qué momento de sus vidas.

Estas son sus declaraciones:

 ” la interrupción voluntaria del embarazo no está garantizada en la sanidad pública madrileña”

Ya en un 2012, en un comunicado del Área Federal de la Mujer de Izquierda Unida reivindicaban ” la despenalización total del aborto voluntario y su cobertura por la sanidad pública”. No sólo defienden que acabar con la vida de un ser humano inocente es un derecho de la mujer, sino que también pretenden que se lo costeemos todos los españoles con nuestros impuestos.

Curioso que defiendan que la IVE esté garantizada por la sanidad pública pero no hacen mención alguna a la necesidad de ofrecer alternativas a aquellas mujeres que no quieren abortar.

 

      “Dos son los motivos por los que defendemos el derecho al aborto: porque la prohibición o la restricción al acceso al derecho al aborto pone en riesgo la vida de las mujeres, que abortarán igualmente, pero de forma clandestina o insalubre, y se trata de una cuestión de sanidad pública, y que nadie puede obligar a una mujer a llevar a término un embarazo”

Motivo 1: ” La prohibición o la restricción al acceso al aborto pone en riesgo la vida de las mujeres, que abortarán igualmente, pero de forma clandestina o insalubre, y se trata de una cuestión de sanidad pública “

Este es un argumento frecuentemente utilizado por los partidarios del aborto. Sin embargo, la evidencia histórica demuestra que una penalización del aborto, que debe ir acompañada de un buen sistema sanitario y disponibilidad del alternativas, reduce el número de abortos y la mortalidad materna. Lo demuestran países como Polonia, Irlanda, Chile… Sin embargo, organizaciones abortistas como la OMS   no dudan en manipular datos para intentar demostrar lo contrario.

Motivo 2: ” Nadie puede obligar a una mujer a llevar a término un embarazo”

Este punto es falaz por 2 razones obvias:

-La mayor parte de las mujeres abortan por falta de información y de alternativas, presiones externas (Familiares, amigos)…. y eso no lo denuncia. En todos esos casos las mujeres son obligadas a ” llevar a término su embarazo” pero ni  la señora Espinosa ni su partido lo han denunciado jamás.

– Si se puede “obligar” a las mujeres a ” llevar a término un embarazo” si supone defender la vida de una persona. De igual forma ocurre con el asesinato o el robo.

   “ No dar respuesta a esta realidad constituye un problema de salud pública que afecta de forma particular a las mujeres con menos recursos y en situación de mayor vulnerabilidad”.

       Totalmente de acuerdo.  No dar respuesta a la realidad del aborto es un importante problema muy grave de salud pública. Sin embargo añadiría que también afecta de forma particular a los 300 seres humanos que son abortados al dia y a todas las mujeres que sufren las consecuencias  físicas y psicológicas de un aborto (Sindrome Post-aborto)

Aborto no es un acto médico

  “La prohibición y restricción se ha mostrado como una estrategia fallida para reducir el número de abortos. Los datos demuestran que el número de abortos no depende de la forma en que se regule, sino de las políticas de la facilidad de acceso a métodos anticonceptivos y de la política de educación sexual y no parece ser la prioridad de la Comunidad de Madrid”

No se en que datos se basa para afirmar esto. La difusión de métodos anticonceptivos en España no ha parado de aumentar y tampoco lo ha hecho el aborto.

   “(Volver a una penalización del aborto)  supone una grave limitación del derecho a la salud sexual y reproductiva amparado por la Organización Mundial de la Salud, la ONU y diferentes convenciones internacionales, con graves repercusiones para las mujeres con embarazos no deseados”.

La defensa del aborto  en la ONU es más que conocida como podemos ver en las siguientes noticias:

Crece la presión antivida de la ONU al equiparar la penalización del aborto a la tortura

La ONU pretende presentar el aborto como la solución a la pobreza y una forma de igualdad para las mujeres

Esto muestra su incoherencia e hipocresía  ya que defiende, al mismo tiempo el aborto y el derecho a la vida: La Declaración Universal de Derechos Humanos , firmada por la ONU,  establece en su articulo 3 que : ” Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s