Testimonio de Mariano González Rena en el I Congreso Iberoamericano sobre Sindrome de Dowm

tapa2

“ Agradezco a la gente de ASDRA por invitarme a esta importante apertura del Congreso Iberoamericano sobre Síndrome de Down. También quiero agradecer a todas las personas con síndrome de Down, a sus padres, a sus docentes y profesionales, a los funcionarios presentes y a quienes nos apoyan desde los medios de comunicación.

 

El futuro de todos. Nadie sabe qué va a pasar mañana. Todas las personas necesitamos el amor de una familia, un hogar, la posibilidad de viajar solos. Y necesitamos aprender de nuestros errores, en casa, en el trabajo y, sobre todo, en la vida. Todos. Los que tenemos alguna dificultad, también. Porque así vamos construyendo nuestro futuro.

 

¡Qué suerte que en el mundo existe la integración! A mí me dieron la oportunidad de asistir a un centro de formación para el trabajo, y hoy soy un empleado de planta de la Municipalidad de San Miguel, me desempeño como ayudante administrativo y cadete de DIMAPAD, Dirección Municipal de Ayuda y Promoción a la Persona Discapacitada. Para que vean que las personas con síndrome de Down podemos trabajar, donar sangre y ser autónomos. Espero que este Congreso sirva para seguir abriendo puertas a las personas que realmente necesitan ayuda. Nosotros podemos, si ustedes y los demás nos acompañan.

 

En nombre de todas las personas con síndrome de Down, incluyéndome a mí, quiero aplaudir a los padres que tienen un hijo como yo y en lugar de abortarlo respetaron su derecho a vivir y a crecer. Espero que muchos sigan el ejemplo de esos padres. Porque ayudando a las personas con discapacidad les están alegrando la vida. Y tengan en cuenta que quienes tenemos síndrome de Down también somos personas.

 

Gracias a Lilí y a Jorge, mis padres. Gracias a mis hermanos, gracias a los profesionales que me atendieron, gracias a mis compañeros de trabajo por aceptarme y enseñarme cosas nuevas, y gracias al intendente. Gracias a ustedes, que nos van a seguir acompañando, y a todos los que luchan por la integración de las personas con discapacidad. Muchas gracias. “

 

VIDEO: ” Papá, gracias por no matarme”

Responder

