Discursos de Joaquín Montero Navarro, Portavoz de Socialistas por la Vida

Joaquin Montero     

Joaquín Montero fue   un concejal socialista y segundo teniente de alcalde de Paradas (Sevilla) que  dejó el PSOE en 2010  por “legitimar la muerte de inocentes” con “leyes injustas”. Es portavoz de Socialistas por la Vida.

      “ También en la izquierda históricamente siempre hubo una clara defensa de los débiles y de la vida y que lo verdaderamente contradictorio, lo verdaderamente hipócrita es que un presidente del Gobierno esté en Ginebra defendiendo que ningún ser humano puede tener en sus manos la potestad sobre la vida de otro y al mismo tiempo estar aprobando en Madrid una ley que legitima la muerte de seres humanos inocentes”

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=p_8iy5gxOIQ

 

  “ Nadie tiene el derecho de arrebatar la vida a otro ser humano. El partido que dirige con mano de hierro compraba las voluntades necesarias  para aprobar esta ley que legitima y arrebata la vida de miles de inocentes. Eso es hipocresía en política. Por tanto, desde socialistas por la vida acusamos al señor Rodríguez Zapatero de haber abandonado los valores democráticos que siempre caracterizaron a la izquierda y de haber traicionado a la clase obrera pobre que creó el Partido Socialista en España. Debemos tener en cuenta que el panorama político en España es mucho más grave. Ninguna fuerza política en el arco parlamentario español está claramente a favor de la vida, de toda vida humana, en todas sus etapas, ninguna. La actitud del PP deja mucho que desear también. Más aún, cuando sabemos que en sus 8 años de Gobierno, 4 de ellos con mayoría absoluta no ha ido más que a agravar una situación ya de por si alarmante. Y a nivel internacional no podemos seguir conformándonos en este inicio del siglo XXI con un mundo en el que millones de seres humanos ven violado su derecho a la vida y mueren por las injusticias del hambre, la guerra, el paro, la esclavitud infantil, el aborto, el terrorismo. Existen medios más que suficientes para eliminar de la faz de la tierra este problema. Es por ello que queremos hacer un llamamiento a nuestras conciencias porque juntos y organizamos podemos ser testigos de la vida y de la historia que nos toca vivir. Así lo aprendí de verdaderos defensores de la vida como Guillermo Rovirosa o Julián Gómez del Castillo. Para terminar quiero proponeros 2 acciones que desde Socialistas por la Vida nos comprometemos a llevar a cabo y os pedimos que también todos los que estáis aquí hagáis todos lo que está en vuestras manos para poner vuestro granito de arena. La primera, es que es un deber ineludible que estemos informados en profundidad sobre aquellos temas que afectan a la dignidad de la vida humana, el conocimiento es por tanto uno de los pilares fundamentales para dar respuesta al problema desde su raíz. La segunda cuestión es evidente: Lo que más teme un gobernante no es otra cosa más que el voto y por tanto debemos acudir a las elecciones con una clara conciencia de hacer oir la voz de los sin voz. No podemos votar a aquellas fuerzas políticas que no hagan en su programa electoral una clara defensa de la vida humana y de su dignidad. Jamás permitamos que nuestro voto sirva para aprobar leyes injustas que legitimen la muerte de inocentes           

 Fuente: 

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=g0yYwaXqbmw

Estoy aquí apoyando el si a la vida. Estoy aquí apoyando el si a la vida porque soy militante de izquierdas y lo digo alto y claro. No se puede ser socialista y estar contra la vida. Esto es una inadmisible contradicción  Todos los partidos, todos,   y no hay excepción alguna del arco parlamentario español están a favor del aborto. Todos y cada  uno de ellos. El PSOE, de nuevo con esta propuesta de normativa. Ni esta ni la anterior. Pero también el Partido Popular y el resto de partidos del arco parlamentario       . En estos días vemos a lideres del  Partido Popular jugando interesadamente con la doble moral a la que tan acostumbrados están. Mientras gobiernan apoyan el aborto y en la oposición defienden lo contrario. No se puede legalizar el asesinato. NO SE PUEDE, NO SE PUEDE, NO SE PUEDE. Por eso no son válidas ni la previsible norma ni la que ya está en vigor y que ha permitido duplicar el número de abortos llegando a acerca de 120.000 muertes por asesinato legalmente establecido en nuestro país. Declaro que ningún asesinato es legal. La izquierda siempre tuvo aspiraciones internacionalistas. Las cifras del drama son mayores. En el mundo son 100 millones los abortos en un solo años. 70 los conflictos armados. El 85 %  de la población condenada al hambre y a la miseria muriendo por enfermedades superadas por la ciencia, 400  millones de niños trabajando como esclavos muriendo a temprana edad. 1500 millones de personas desempleadas. No podemos oponernos al aborto y aceptar el modelo económico y político que genera esta cultura de la muerte, máximo exponente de una sociedad fracasa. Es esta la verdad magnitud del problema. Ni todo reduccionismo que contribuye a mantenerlo y acrecentarlo. Para terminar tenemos un firme e ineludible compromiso con la historia. Debemos convencernos de que el poder político reside en la sociedad organizada sin manipulaciones de  ningún tipo. Estamos llamados a ello. A hablar en la calle como hoy, a participar en la vida pública, a ser verdaderos protagonistas de nuestro futuro. Podemos estar seguros de que ganaremos esta batalla, que no nos quepa ninguna duda. Desgraciadamente muchos inocentes continuarán siendo asesinados pero al final  la vida triunfará. Nadie puede robarnos esta esperanza. Muchas gracias”         

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=xqlwXPvzPN8

Carta a Leire Pajín y a Jose Luís Rodriguez Zapatero:

” Tras la aprobación esta misma tarde de la futura ley del aborto, ley Aído, en el Pleno del Senado con una ajustada mayoría de voluntades compradas a golpe de concesiones, este partido, el Partido Socialista Obrero Español, da un paso adelante en la conquista de la sinrazón en la que tanto camino tiene recorrido. Esta ley ha sido posible gracias a los males anteriores que ya habían sido asumidos:

Por un lado, la falta de libertad dentro del partido es un signo característico e inconfundible para percibir hasta dónde se han traicionado los valores democráticos que siempre caracterizaron a la Izquierda. No sólo acudimos a las anteriores Elecciones Generales de 2008 sin llevar en el programa electoral mención alguna a la ley que hoy se aprueba, sino que meses más tarde, en la ponencia marco del XXXVI Congreso Federal tampoco se hacía mención expresa a promover una nueva ley del aborto donde se considerase este como un derecho.

Hemos engañado al electorado al que representamos y hemos obviado el diálogo interno dentro del partido sobre un tema que, no sólo es contrario al humanismo universal que históricamente caracterizó al socialismo, sino que además divide a la sociedad dramáticamente. Este es un hecho antidemocrático sumamente grave.

Pero además, hemos contemplado estupefactos como se ha consensuado con los sectores nacionalistas más reaccionarios que el aborto sea un derecho sin límites, manteniendo el supuesto coladero hasta la 22ª semana. Aprendí de viejos y verdaderos militantes socialistas, que dieron hasta el último aliento de sus vidas por los ideales en los que creían, que “No hay en nuestros días una afirmación más reaccionaria que la del derecho de una persona sobre la vida del hijo no nacido. Es el derecho de propiedad más absoluto concebible, más allá del derecho del amo sobre el esclavo”. La propiedad sobre las personas ya fue abolida en la historia de la humanidad.

Es evidente que el socialismo, dentro de este partido, no puede ya superar los 40 años de vacaciones disfrutados durante la dictadura franquista, no ha sido capaz de conectar con el espíritu socialista de la clase obrera pobre que lo creó, por lo que pido que desde este mismo día conste mi baja como militante del PSOE. Así mismo pongo a disposición del partido los cargos electos que ocupo en el Ayuntamiento de Paradas (Sevilla). Jamás permitiré que mi nombre aparezca junto al de una organización que legitima la muerte de inocentes mediante la aprobación de leyes injustas. “

En Paradas, a 24 de febrero de 2010

Fuente: http://www.hazteoir.org/node/28428

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s